CEVICHES Y CEBICHE

Los Ceviches o Cebiche de La Casa de Rosita son preparados con los más exquisitos ingredientes y el pescado (Doncella) de mejor calidad y frescura del mercado.

ceviches-cevichería-la-casa-de-rosita

Sin olvidarnos de unos de los ingredientes más importantes como es el Limón, que en nuestros ceviches realizamos un combinación entre el limón limeño y el limen regional (Iquitos).

Esta combinación perfecta hace que nuestro ceviche sea rico y sobretodo saludable, porque es 100 % orgánico, no utilizamos ningún tipo de insumo químico ya sea como conservante o ácido artificial.

Nuestros proveedores cumplen con un control de calidad riguroso puesto que sabemos que el sabor y la calidad de nuestros platos dependerá de gran manera de la calidad de los productos que llegan a nuestro restaurant.

En pleno siglo XXI aún existe la duda sobre la correcta escritura de este fabuloso plato peruano, la duda está en que si la palabra correcta es «Ceviche» o «Cebiche».

La Real Academia Española, reconoce la dos formas y define el plato de la siguiente manera:

1. m. Plato propio de algunos países americanos, hecho a base de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají.

RAE

Entonces mis queridos lectores no hay de que preocuparse, las dos formas son correctas y así todos ganamos.

Amigos no perdamos el tiempo en discutir como se escribe sino dediquemos nuestro tiempo en degustar este delicioso plato en sus diferentes presentaciones.

Beneficios del Comer Nuestros Ceviches

  • Favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  • El limón siendo uno de sus ingredientes más importantes destaca por su aporte de Vitamina C.
    • Siendo ésta vitamina un antioxidante natural que ayuda a la formación de ayudando a que la piel luzca más joven y radiante.
  • La Cebolla es un antibiótico y antiséptico natural que protege y limpia las vías respiratorias.
  • El Pescado (Doncella) aporta las proteínas, ácidos grasos amigos (poliinsaturados), vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Ingredientes Principales del Ceviche

Pescado

El pescado es el ingrediente Rey de este plato, tiene una amplia gama de beneficios y propiedades para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, es muy rico en proteínas.

Es por esto que es muy usado en planes para bajar de peso, además tiene Vitamina D, muy importante para nuestros huesos.

Rico en Omega 3 y muchos minerales, por todo esto ayuda a proteger al corazón impidiendo la aparición de algunas enfermedades cardiovasculares.

Ceviches-cevichería-la-casa-de-rosita

Limon (Limeño y Regional)

Rico en Vitamina C, ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, para poder enfrentar mejor los resfriados y porque no decirlo prevenirlos, es un super antioxidante.

Ayudante a la formación natural de colágeno para mantener nuestra piel sana, fuerte y sobre todo radiante.

limones-para-ceviches-en-cevicheria-la-casa-de-rosita

Cebolla

Ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre, posee también vitamina, minerales y flavonoides que ayudan a cuidar la salud cardiovascular.

También ayuda a fortalecer el sistema digestivo.

cebolla-para-uso-en-restaurant

Sal

Ayuda al mantenimiento de la presión sanguíneas, en una proporción adecuada para que nuestros ceviches estén en su punto.

Culantro

Ayuda a mejorar el rendimiento mental y estimula de manera optima el sistema nervioso, además le brinda un toque de sabor clave a nuestros ceviches.

Choclo

Poseen Vitaminas del Grupo B ayudando al sistema nervioso y muscular, también ayuda la cuidado del cabello y las uñas, además contiene fibra que ayuda al tracto intestinal favoreciendo el metabolismo de los alimentos.

Papa

Contiene magnesio, potasio y hierro, contiene Vitaminas del Grupo B, Vitamina D, Antioxidantes y Fibra, por todo esto es uno de los mejores complementos del rico ceviche.

Camote

Muy rico en Vitamina A, favoreciendo al cuidado de la piel y además al sistema inmunológico también ayuda al cuidado de la vista.